Portada » Blog de Marketing Digital » Qué es el píxel de Facebook y cómo instalar en WordPress

Qué es el píxel de Facebook y cómo instalar en WordPress

imagen Píxel de Facebook

Si utilizas Facebook Ads o estás pensdo en hacerlo, necesitas saber qué es el Píxel de Facebook y cómo instalarlo en WordPress por este motivo este artículo te vendrá como anillo al dedo, la herramienta que vamos a conocer es imprescindible para analizar nuestras campañas de publicidad. Espero que lo disfrutes!

Qué es el pixel de facebook

El píxel de Facebook es una herramienta que nos permite conocer las acciones que se realizan en una página web, con la finalidad de medir la calidad y la efectividad de las campañas de publicidad. Este código tienes que instalarlo en tu página web (o en la de tus clientes), puedes utilizar el pixel para lo suiguiente:

  • Conocer mejor a tu audiencia.
  • Crear públicos personalizado o similares.
  • Hacer remarketing.
  • Medir conversiones en tu página web.
  • Medir el retorno de inversión de tus anuncios.
  • Perfeccionar o mejorar tus campañas publicitarias.

La instalación y configuración del Píxel es una tarea muy importante, un especialista o alguna persona que tenga conocimiento, debe instalar el código para poder medir y mejorar las campañas publicitarias. En marketing del futuro te mostramos como hacerlo.

Cómo crear Facebook Píxel paso a paso

Para crear el Píxel de Facebook debemos seguir los suiguientes pasos:

Desde tu administrador de anuncios de Facebook, accede al administrador de eventos que se encuentra en el icono de herramientas situado a la izquierda de tu ordenador (botón con tres rallas). Ahora haz clic en el botón verde situado a la izquierda donde podemos ver vincular origenes de datos. Seguidamente, te salen tres ventanas, seleccionas la que pone web.

A continuación, tendrás que escoger la opción Píxel de Facebook, hacer clic en conectar y elegir un nombre para el Píxel, seguidamente te pedirá que insertes el nombre de la URL de tu dominio, para que Facebook te recomiende el mejor método de configuración y el más sencillo.

Ya tenemos creado nuestro Facebook Píxel.😃

Cómo instalar Facebook Píxel

Tienes cuatro opciones para colocar tu Píxel, según cómo esté desarrollada tu página web puedes instalarlo de una manera u otra, las opciones son las suiguientes:

  • Usar la integración de socios (es la opción más sencilla, solamente tienes que seguir los pasos).
  • Pedir ayuda a un programador o persona que tenga conocimiento para que te haga la instalación, en marketing del futuro podemos ayudarte.
  • Colocar el código del Píxel manualmente, añadiendolo en la cabecera (etiqueta <head> de tu página web).
  • Si tu página esta desarrollada con WordPress, lo más cómodo y más rápido es añadir un plugin externo como Pixel Caffeine, o el que más me gusta PixelYourSite.

Sinceramente, siempre que instalo el Píxel en un WordPress acudo a un plugin, sobretodo si es una página que vende servicios, formación, infoproductos, negocios locales o si tiene WooCommerce, uso PixelYoursite.

Cómo instalar el Píxel de Facebook en WordPress con el plugin PixelYourSite

Para instalar el plugin PixelYourSite es tan sencillo como entrar a WordPress, ir al apartado de plugins y pinchar en añadir nuevo y buscar en la barra del buscador, PixelYourSite. A continuación tienes que instalarlo y activarlo como vemos en la siguiente foto.

Instalar y acyivar PixelYourSite
Instalar y activar PixelYourSite

Ya tenemos activado nuestro plugin, ahora accede al plugin e inserta el Facebook Píxel ID, que es el código de seguimiento.

TU FACEBOOK PÍXEL
Introduce tu Facebook Píxel ID

A continuación te preguntarás ¿De dónde saco el Facebook Píxel ID? Simplemente tenemos que volver al Administrador de anuncios, haces clic en Administrador de eventos y buscas configuración, allí encontrarás tu código de seguimiento (Píxel ID).

TU FACEBOOK PÍXEL
Administrador de eventos píxel ID

Por último, tenemos que acceder otra vez a nuestro WordPress, y pegar nuestro píxel ID en el plugin y se concectará automáticamente. Genial! ya tenemos instalado en WordPress el Facebook Píxel ID. 👌

Pegar Facebook Píxel ID
PEGA TU PÍXEL ID

¿Cómo saber si tienes el Píxel de Facebook bien instalado en WordPress?

Para saber si tienes Facebook Píxel bien instalado en WordPress, te recomiendo que te descargues la extensión de Google Chrome gratuita Pixel Helper. Esta extensión es una herramienta que te ayudará a validar si las páginas webs que visitas tienen instalado el Facebook Píxel. Además Facebook Píxel Helper te mostrará pinchando en el icono una descripción detallada de los Píxeles, incluidas los éxitos, las advertencias y por supuesto los errores, cada vez que visites una página web ya puede ser la tuya o la de un competidor.

Una vez descargado Pixel Helper, dirígete hacia tu web y pincha a el icono de la extensión y te deberá de aparecer tu Píxel. De esta manera sabes si tienes el Píxel de Facebook bien instalado en WordPress. Disfrutalo! 👍

¿Vale la pena instalar Píxel Facebook en una página web?

En conclusión, a lo largo de este artículo hemos visto qué es el Facebook Píxel y cómo hacer su instalación en WordPress, pero realmente ¿Es importante tener instalado el Píxel de Facebook en una página web?

Es obvio que si quieres conocer la calidad de tus anuncios, la efectividad de tus campañas y por supuesto, saber todo lo que esta pasando en tus campañas de Facebook en todo momento, la respuesta es si, es imprescindible tener instalado correctamente tu Facebook Píxel en tu web.

En fin, espero que el artículo te sirva para tu proyecto, recuerda que el marketing consiste en analizar, medir y pasar a la acción. Facebook Píxel te ayudará muchísimo.

Muchas gracias, ser felices ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *