Portada » Blog de Marketing Digital » Qué es la publicidad nativa en que consiste y cómo funciona

Qué es la publicidad nativa en que consiste y cómo funciona

Foto: Qué es la publicidad nativa

Qué es la publicidad nativa en que consiste y cómo funciona: Cuando iniciamos un proyecto de marketing digital para potenciar nuestra marca, este modelo de publicidad no puede faltar en tus planes. Este nicho de mercado está de moda, año tras año las empresas apuestan por la publicidad natina, gracias a sus buenos resultados.

Esta técnica tiene un potencial enorme para conseguir beneficios a largo plazo, te abrirá las puertas a clientes de calidad y lo más importante fidelizarás a tus clientes de por vida. La publicidad nativa es una parte muy importante para nuestras estrategias de marketing.

En pocas palabras este método es fantástico para captar y fidelizar clientes, además tu marca la recoradarán siempre como una marca fuerte. A continuación te presentamos detalladamente qué es la publicidad nativa en que consiste y cómo funciona. Espero que te ayude mucho nuestro artículo, disfrutalo!.

¿Qué es la publicidad nativa?

La publicidad nativa es el uso de publicidad en medios de pago que se adapta al entorno en el que se encuentra. Este tipo de publicidad es mucho menos intrusiva que la publicidad tradicional, ya que se encuentra completamente integrada al formato y el estilo editorial.

Este tipo de publicidad es muy eficaz su principal objetivo es captar la atención del usuario sin que éste diferencie los contenidos informativos de los promocionales. Es decir, el anuncio que desarrolle una empresa tiene que ser compatible con lo que el usuario este buscando.

Para triunfar en el native advertising debes tener en cuenta que el contenido tiene que ser de mucha calidad, tienes que pensar más en lo que necesita tu consumidor y menos en promocionar tu empresa.

Por lo general, el contenido que tienes que crear tiene que estar orientdo en las preocupaciones y problemas del usuario, por eso yo recomiendo que pienses en todas las preguntas frecuentas que te suelen hacer tus clientes y lo plasmes en tu blog, imágenes, vídeos, etc.

Si necesitas más información, te invitamos a ver nuestro video en Youtube en nuestro canal marketing del futuro

¿Cómo funciona la publicidad natiava?

Para que la publicidad nativa tenga éxito es imprescindible que desarrolles un contenido que cautive a los usuarios y les llame mucho la atención. Mi consejo es que si no tienes conocimientos contrates a un buen copywriting, recuerda que el contenido que publiques tiene que ser de extrema calidad.

A muy pocas personas nos gusta que nos vendan nada si no estamos interesados, por eso es muy importante aplicar este tipo de publicidad. Para ello, se debe buscar la naturalidad de los contenidos con la finalidad de que los usuarios no se den cuenta que es publicidad, ya que se adapta a lo que el usuario esta buscando y considera importante.

Si consigues un contenido de calidad en tu web mediante la publicidad nativa, tendrás más lectores interesados por tu contenido y además, tus lectores recondarán siempre tu marca y en un futuro se convertirán en tus clientes.

Beneficios de la publicidad nativa

  1. Mejor cualificación de leads. La publicidad nativa o native advertising nos permite conseguir clientes cualificados de mucha calidad ya que no es intrusivo, no interrumpe la lectura, y la navegación es mucho más placentera para el usuario. Un estudio revela que un 33% de los usuarios compartiría la publicidad en sus redes sociales si el contenido le aporta valor.
  2. No inviertes tanto en publicidad. Dado que no interrumpimos al usuario en su lectura, logramos que la persona que consuma nuestro contenido entre en nuestro embudo de ventas mucho más rápido, además de acordarse de tu marca. Por esta razón, el coste por click es más reducido que la publicidad tradicional.
  3. Más tráfico. La publicidad nativa una de las características que tiene, es que consigue más tráfico porque además de que es un contenido atractivo y adecuado en el entorno en el que se encuentra, las personas no lo ven intrusivo, comparten tu contenido en redes sociales y fideliza al usuario. Por este motivo tu tráfico aumenta mucho más.
  4. Más visibilidad. Un nuevo estudio descubre que los anuncios nativos son un 55% mas visibles que los banners tradicionales. Por eso mismo, la publicidad nativa es más efectiva que la tradicional.
  5. Mejor análisis de tu tarjet. El análisis de tu contenido es súper importante, la publicidad nativa nos permite analizar mejor nuestro tarjet (público objetivo) y acondicionar nuestra estrategia de marketing para que sea cada vez mucho más exitosa.
  6. Más entardas en nuestro embudo de ventas (Tofu). La publicidad nativa esta orientada en captar usuarios al principio de nuestro embudo de ventas en la fase de captación, con contenido que resulte atractivo. Por lo tanto podemos hacer campañas de retargeting e ir dirigiendo al usuario poco a poco hasta tranformarlo en cliente.

Formatos de la publicidad nativa o native advertising

En este artículo además de aprender qué es la publicidad nativa en que consite y cómo funciona, vamos a enfocarnos en los 3 formatos que consideramos que son los más efectivos: Los native display, los content ads y el branded content.

Branded content o contenido de marca

El banded content o contenido de marca consiste en desarrollar contenidos que se adaptan directamente con temas sobre la marca y permiten conectar a esa marca con el ususario. El contenido de marca es muy beneficioso en una estrategia de Imboud marketing. Un ejemplo claro de branded content son los post patrocinados por los influencers que consiguen un acuerdo con las marcas para promover sus productos o servicios en sus redes soiales. En fin, el branded content es producir notoriedad de marca (branding) más que vender un servicio o producto.

Content ads

Los content ads siempre estará relacionada con la marca; por ejemplo, si tu empresa es un restaurante, podemos crear contenido sobre las mejores recetas de cocina del 2021. Para que lo entiendas mejor, podemos definir los content ads como publicidad que muestra tu contenido patrocinado por tu marca, como lectura sugerida dentro de otro medio editorial o blog. Para que este tipo de publicidad tenga éxito debemos atraer al usuario mediante acciones en tu web como por ejemplo; suscribirse, regalarle conocimiento, solucionar dudas a tus consumidores etc. Pero nunca acciones orientadas a la venta.

Native display ads

Los native display ads se muestran a través de bolgs, buscadores o red de publishers, y como su nombre índica esta totalmente adaptado a su entorno. Estos contenidos aparecen con la etiqueta de «contenido patrocinado» a pesar de eso es un tipo de publicidad que no le resulta intrusivo al consumidor y no difilcuta para nada su lectura.

Desenlace sobre la publicidad nativa

Yo pienso que ya te ha quedado claro qué es la publicidad nativa en que consiste y cómo funciona, pero para asegurarme te voy a regalar algunos consejos que yo utilizo antes de crear campañas de publicidad nativa:

  1. Define tu estrategia. Como en cualquier maniobra de marketing que realicemos tenemos que definir nuestros objetivos, antes de decidir a crear publicidad nativa debemos tener clarísimo que queremos o buscamos conseguir. A partir de ahi podrás desarrollar la estrategia que más se adapte a tu negocio.
  2. Calidad de contenido profesional. El contenido es lo más importante en la publicidad nativa, tienes que crear contenido profesional que se adapte a las preocupaciones de tu público. Mi consejo es que contrates a un buen copywriting, en marketing del futuro somos especialistas y te podemos ayudar.
  3. Busca el mejor lugar. Busca el mejor lugar donde mostrar tu contenido, esta parte es fundamental para el buen desarrollo de tu marca. Resumiendo, empieza a crear una línea editoríal en tu negocio, eso te ayudará a saber que contenido crear y donde distribuirlo.
  4. Dirígete a tu público. Todo el contenido que hagas tiene que estar enfócado a tu audiencia, investiga e identifica quién es tu grupo de clientes ideales. Tómate tu tiempo para hacer la investigación, conoce los gustos de tus clientes, encuentra datos e información de tu sector, averigua cualés son sus necesidades y retos. En definitiva, cuanta más información de nuestro público objetivo tengamos, mejores resultados obtendremos.
  5. Experiencia de navegación. Finalmente, recuerda que debemos ofrecer la mayor experiencia de navegación y lectura posible a nuestros navegantes, clientes o futuros clientes. Los productos promocionados tienen una marca y están claramente identificados. Pero si aportan valor, no le va a molestar al usuario, ya que, como te dicho al principio del artículo el contenido se adapta al entorno en el que se encuentra.

Gracias por leer mi artículo espero que te haya gustado. Ser felices.


Logo marketing del futuro
Marketing del futuro
Canal de Youtube de Marketing del Futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *