Qué es un copywriter y cuánto dinero gana

¿Qué es un copywriter y cuánto dinero gana?

Si necesitas contratar a una persona que se encargue de tus textos o estas estudiando marketing digital, necesitas saber Qué es un copywriter y cuánto dinero gana.

Un copywriter es el responsable de escribir textos persuasivos para acciones de marketing o ventas, como una landing page, un sitio web, anuncios, formularios, descripciones de producto, etc.

Una persona que se dedica al copywriting no es un redactor editorial que solo escribe para informar, sino un buen copywriter escribe para que los usuarios realicen una o varias acciones. Es decir, es la persona que puede gracias a sus textos, convencer a los consumidores a que realicen una acción como por ejemplo: comprar un producto, suscribirse a una newsletter etc.

¿Quieres saber qué es el copywriting? Clica aquí y disfruta del vídeo.

¿Qué es un copywriter realmente?

Un copywriter es una persona especializada, que escribe los textos comerciales de una empresa. Dicho de otra manera, es el encargado que escribe para vender, captar y fidelizar al visitante de una web a través de sus textos.

Precisamente, el objetivo principal para que una empresa siga adelante es captar, fidelizar y vender, y un copywriter puede ayudar en esas tareas a través de su escritura.

Los artistas encargados de los textos, no solo escriben para vender, también redactan anuncios en redes sociales, emails, eBooks, posts, etc. Lo que te quiero dar a entender, es que todos los textos que sirvan para persuadir a una persona para que realice cualquier tipo de acción, es creado por un copywriter.

Hace años atrás, la profesión de copy no estaba muy bien valorada en España, me acuerdo que te dirigías a una empresa y le comentabas que sabias copywriting y ellos te miraban como si estuvieras loco, ¡Vamos que pasaban de ti por completo!

Hoy en día, una de las profesiones más demandadas en el sector del marketing digital es el copywriting. Con está técnica las empresas consiguen resultados excelentes, por eso es tan popular.

Sinceramente, enamorar a las personas mediante tus palabras no es nada fácil, necesitas una buena preparación previa que veremos ahora mismo.

¿Qué necesitas saber para ser copywriter?

Ya hemos visto que es un copywriter y la importancia de sus textos, ahora seguramente te gustaría saber cuánto dinero gana. Pero antes, veamos que necesitas saber para ser un buen o una buena copy.

¿Qué cualidades debe tener un copywriter? Para ser un buen profesional no necesitas un doctorado, ni si quiera el graduado escolar, únicamente necesitas un ordenador, muchas ganas de aprender y empezar a escribir. ¡Eso si! triunfar en este sector no es sencillo, necesitas tener las siguientes habilidades:

  • Saber redactar. Tienes que tener claro, que en esta profesión tienes que escribir con mucha destreza, es lo básico para ser copywriter. Además debes tener un conocimiento de ortografía y gramática sobresaliente.
  • Ser ordenado. Debes planificar el contenido antes de escribir, parece una tontería, pero saber ordenar tu contenido previamente es primordial.
  • Ser creativo. Ser creativo es fundamental para cualquier texto que tengas que escribir, si no tienes creatividad no podrás conectar con tu público objetivo.
  • Saber SEO básico. Saber SEO en el mundo del copywriting cada vez es más importante. Si quieres trabajar para un blog que quiera posicionarse en los motores de búsqueda, no te queda otra que saber un poquito de posicionamiento web.
  • Saber idiomas. Si sabes idiomas tienes una clara ventaja frente a tus competidores, te abrirá más puertas.
  • Saber Storytelling. Saber como contar historias, es esencial para fidelizar a tu público y conseguir ventas.

Si dominas estas habilidades ya puedes decir que eres un copywriting. Además, si sabes más técnicas para poder implementar a tus textos y te actualizas a menudo, tu contenido será mucho más profesional.

¿Cuánto dinero gana un copywriter en España?

En general, ¿Cuánto dinero gana un copywriter? Si trabajas para una empresa, el portal de empleo Glassdoor dice, que el sueldo medio nacional es de 26.699 euros anuales. Tienes que saber, que el dinero que gana un copywriter, depende mucho de quien lo contrate y de la tarea que tenga que hacer.

¿Qué es un copywriter y cuánto dinero gana?
Sueldo copywriter en España

¿Cuánto dinero gana un copywriter senior en España?

El salario de copy en España puede cambiar mucho, si eres un profesional experimentado según Glassdoor, el sueldo medio nacional de un copywriter senior es de 33.404 euros.

Que es copywriter - sueldo medio Senior copywriter
Sueldo copywriter senior

¿Cuánto dinero gana un copywriter junior en España?

Es normal que un copywriter junior gane menos que un profesional experimentado. Gracias a la información que recoge Glassdoor, podemos saber que el sueldo medio nacional de un copywriter junior es de €20.075 euros al año.

que es copywriter - sueldo copywriter junior en España
Suledo copywriter junior

¿Cuánto dinero gana un copywriter freelance?

Como puedes observar en la imagen, es muy difícil evaluar el sueldo de un copy que trabaja por cuenta ajena. Por esa razón, Glassdoor no puede mostrarte exactamente que cobra un copywriter freelance.

Qué es un copywriter y cuánto dinero gana
Sueldo no exacto copywriter freelance

Personalmente conozco a copys que cobran por un anuncio en redes sociales 3.000 euros y también se de otros que cobran menos dinero.

Esto depende de la tarea que realices, la experiencia que tengas, de la empresa que te contrate, y de lo bueno que seas.

Más información

Si necesitas saber más técnicas y trucos sobre copywriting, te invito a que te suscribas a mi blog.

Si no te apetece suscribirte y quieres seguir leyendo sobre copy o marketing digital haz clic en el enlace o en el botón de abajo. Muchas gracias.

También me puedes seguir en LinkedIn o YouTube.

foto de Sergio Márquez
Sergio Márquez bloguero y experto en marketing

2 comentarios en “¿Qué es un copywriter y cuánto dinero gana?”

    1. Me encanta saber que mi artículo te puede ayudar. Es mi principal objetivo, intentar ayudar a las personas, un placer y gracias por comentar Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.